09 Jul

Nuevo Programa Mixto concedido al Ayuntamiento de Fresno el Viejo

Nuevo Programa Mixto concedido al Ayuntamiento de Fresno el Viejo

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Fresno el Viejo la cantidad de 139.286’40 € para realizar un Taller de Empleo de Pintura y Decoración gracias al cual contratará a 8 trabajadores y 2 profesores durante 12 meses.

La Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl) ha resuelto conceder al Ayuntamiento de Fresno el Viejo una nueva subvención destinada a la financiación de otro Programa Mixto de Formación y Empleo.

Recordamos que este programa mixto de formación y empleo es lo que se ha conocido en la localidad como el “Taller de Empleo” que durante estos dos últimos años, en periodos de 6 meses cada uno, ha formado a 16 personas de la localidad en “Ornamentación y Jardinería”. Gracias a este proyecto se han llevado a cabo trabajos como los de la Plaza de la Donación, el Paseo de la Ermita de la Soledad o las zonas verdes de La Vega.

En esta tercera ocasión que se llevará a la práctica se presenta un programa de formación con importantes novedades. La primera y más llamativa será el objeto de la acción formativa que esta vez tendrá por denominación: “Pintura Decorativa e Industrial en la Construcción”. A diferencia de los dos programas anteriores que tenían una duración de 6 meses, en esta ocasión se prolongará por espacio de 12 meses en los que los 8 participantes, al tratarse de un programa mixto de formación y empleo percibirán una beca mensual que rondará los 500 €.