09 Ago

Oscar Hernández Zarzuelo vence en el VII Duatlón de Fresno el Viejo

Oscar Hernández Zarzuelo vence en el VII Duatlón de Fresno el Viejo

Un año más la prueba atrajo a deportistas de toda la comarca y a muchos vecinos que disfrutaron un año más de esta carrera.

Con cerca de medio centenar de atletas inscritos, quedaba todo preparado para el comienzo de la carrera a las 19:30. Las bicicletas ubicadas en el box, los dorsales bien colocados, el cuerpo a punto para la prueba y todos a la espera de la orden de salida.

Antes del inicio se hizo un pequeño recuerdo a la memoria de Jesús Negro, compañero de carreras de muchos de los allí participantes, fallecido en un atropello en carretera cuando entrenaba con la bici. De la mano de Juan de Frutos, miembro del Club Triatlón Rioseco y en nombre de la futura Fundación Amigos de Jesús Negro de Paz, fundación cuyo objetivo es la concienciación del peligro que corren los ciclistas en la carretera, hizo entrega de un recuerdo del I Memorial Jesús Negro.

  

La prueba comenzó con ganas pero con mucho tiento pues el calor apretaba más de lo esperado. En la primera transición Sergio Álvarez llegaba a la plaza de toros en primera posición. A pocos metros, tras sus pasos, alcanzaba su bicicleta Oscar Hernández. Los terceros en concluir la parte de carrera a pie eran Oscar Botrán y Jose Manuel Alonso. Tras ellos aparecía todo el reguero de corredores que en esta primera parte habían sufrido más de lo esperado. El primero de los fresneros tardaría en dejarse ver asomando por la parte media de la clasificación provisional.

En la primera de las dos vueltas en bici Oscar Hernández ya se había hecho con el mando de la prueba. Tras él, sus más inmediatos perseguidores, el trío formado por Oscar Botrán, Jose Manuel Alonso y Sergio Álvarez. La bici iba a ser decisiva para más de un corredor ya que su  fuerte recae en esta especialidad.

   

La línea de meta la atravesaba en primera posición, con un tiempo de 50’11”26, Oscar Hernández Zarzuelo que se llevaría el premio hasta la vecina Tordesillas. Con el segundo puesto del cajón, tras una gran remontada en la fase de bicicleta, se alzaría Miguel Ángel Alonso Cabezas, un viejo conocido de esta prueba pues se proclamó campeón en una de sus primeras ediciones, que pararía el reloj en 51’34”23. Y tercero, muy cerquita, Jose Manuel Alonso Díez. 51’44”06.

   

En la categoría local, con un registro de 57’37”02, se proclamaría vencedor, por segundo año consecutivo, Fernando  Martín Lóped. Secundado en el podio por Rubén Dominguez Aguirre. Una pena que en esta edición, cómo si sucediera en la pasada, la presencia de corredores locales no fuera más nutrida.

El honor de ser la primera fémina en llegar a la meta recaería en Marta Martín Giménez por segundo año consecutivo. Llegando curiosamente en la misma posición general que la edición anterior pero mejorando su marca personal a 1h. 04’16”24.

    

Tras la carrera la entrega de los tradicionales jamón, lomo y chorizo a los tres primeros clasificados de la general y de la categoría local. Y un pequeño detalle para la primera corredora femenina en la clasificación.

Puedes ver las Fotos en la galería de https://www.facebook.com/deporte.fresno/ pinchando aqui.