28 May

Fresno el Viejo Campeón Provincial de Fútbol Sala Cadete

Fresno el Viejo Campeón Provincial de Fútbol Sala Cadete

La victoria por 1-7 ante Quintanilla de Onesimo no dejó lugar a la duda en la final del Deporte Escolar que organiza la Diputación de Valladolid.

Que mejor escenario que Fresno el Viejo para albergar las finales de fútbol sala, junto a la vecina Carpio, que se celebraron el pasado 26 de mayo desde las 10:00.

Comenzó con la final de los fresneros. El equipo cadete que entrena Casildo de la Fuente formado por GuillermoJairoAlexCésarJaviJorgeJonathanManoleteMarcos GarcíaIván y Marcos Zurdo tenía una dura piedra de toque frente a los chicos de Quintanilla. Una final que tuvo claro color fresnero y qué, con goles de Jonathan (3), Cesar y Alex (3), cerrarían un marcador de 7-1 fiel reflejo de lo visto en el partido.

        

Las finales posteriores proclamaban vencedores a Peñafiel en categoría prebenjamín al imponerse 9-5 a la Pedraja de Portillo y a Villanubla en benjamines tras vencer 6-1 a Peñafiel. A la par, las dos finales disputadas en Carpio decidían los campeones alevín, siendo vencedor Iscar al imponerse por 4 a 3 a Peñafiel, e infantil, dónde Carpìo lograría la victoria por 5-0 frente al C.D. Medina.

Al concluir todos los encuentros y como anticipo a la entrega de trofeos, se realizó un sentido homenaje a la figura de Casildo de la Fuente, entrenador de muchos de los equipos que ha presentado Fresno el Viejo a lo largo de años y años de campeonato. Un reconocimiento a su labor con los muchachos del pueblo ante su próxima jubilación en el que se le hizo entrega de una placa. Casildo quien tiene intención de “colgar el silbato” ese año se mostró enormemente emocionado y agradecido.

La entrega de trofeos contó con la presencia del diputado provincial D. Luis Mariano Minguela Muñoz, el alcalde de Fresno, D. Luis Miguel Muñumer, el de Carpio D. Máximo Gómez, el de Quintanilla de Onesimo D. Juan Moreno y los concejales de Fresno el Viejo Dña. Olga Sánchez y D. Diego Herrera.

Una jornada de convivencia que algunos de los asistentes aprovecharon para alargar la velada y disfrutar de la localidad fresnera que en esa misma fecha acogía la IX Concentración Vaccea Moto Pincia.

Ver Galería de Fotos:
https://photos.app.goo.gl/K2jIVnKND2DWnGa83