04 Ago

YA ESTÁ LISTO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN AGUSTÍN 2017

YA ESTÁ LISTO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN AGUSTÍN 2017

Las Fiestas Mayores de Fresno el Viejo ya tienen preparado su programa de fiestas. Aunque oficialmente comienzan el 25, el día 24 de agosto ya podremos disfrutar de algunos eventos para abrir boca.

El jueves 24 calentaremos motores a las 19:00 con la Vuelta Ciclista de las Peñas y alargaremos la jornada con la actuación de Patio Chico en el Bar Eclipse y con la Discomovida del Disco Bar Rabel.

El viernes 25 comenzará la fiesta de manera oficial. Desde las 18:30 con la reunión de las peñas en la plaza de toros y la presentación de las peñas de honor: DISLOKE y S.QLO. Traca y charangas que nos llevarán a la Plaza Mayor para la presentación de los galanes y reinas y el Pregón en la Plaza de la Donación. La fiesta se alargará todo lo que el cuerpo dé de sí en la plaza de toros con la Verbena taurina y la discomovida ADAMA.

El sábado 26 arrancaremos con el encierro campero a las 10:30 para reponer fuerzas en el Bar Chus y su vermú flamenco amenizado por Patio Chico. Descanso para quienes lo necesiten y a las 18:30 vuelta a la plaza para disfrutar del concurso de cortes. Ya a las 23:30 se soltará el Toro del Patrón. Y después de tanto evento taurino ESCARLATA nos traerá la música y la luz con su espectáculo hasta bien entrada la madrugada.

El domingo 27 aprovecharemos para disfrutarlo en familia, o en compañía de nuestras peñas. A partir de las 11:00 la Fiesta del Agua empezará en la plaza de la donación. Y se alargará hasta la hora de la comida con la paella en la Vega. Siesta para el que lo necesite y a las 19:00 vuelta a la plaza para ver otra exhibición de cortes en la que participarán algunos de los mozos del pueblo. Y por la noche, tras el pincho en la peña de honor, baile en la plaza con la orquesta PENSILVANIA desde las 22:30.

El lunes 28, el día de nuestro patrón, madrugaremos con los gigantes y cabezudos para después, a eso de las 12:30 acudir a la eucaristía y la procesión después de las cuales habrá un refresco en el salón. La tarde la dedicarnos nuevamente a los eventos taurinos. Encierro por las calles, suelta en la plaza y gymkana taurina desde las 19:00. La orquesta KRONOS pondrá la música en la plaza.

Y como aun tenemos ganas de más, el martes 29 tendremos el segundo encierro campero mixto por la mañana para luego comer la parrillada en la Vega. Tendremos tarde para la magia con el espectáculo “Soñando con Magia” de Enrique León a las 20:00 y remataremos las fiestas a las 23:00 con el teatro de calle donde DESTELLOS nos presentará su número PSYCHO.

En resumen, unas fiestas para todos y todas, unas fiestas para disfrutar, bailar, correr y saborear.

Podéis ver y descargar el programa de mano pinchando AQUI