18 Dic

XII Edición Del Belén Viviente De Fresno El Viejo

XII Edición Del Belén Viviente De Fresno El Viejo

El sábado 28 de diciembre a las 18:00 h. el municipio de Fresno el Viejo celebrará su ya tradicional Belén Viviente. En él se contará a modo de historia como fue el nacimiento de Jesús.

La plaza de España y el patio de los oficios del museo etnográfico “De antaño a hogaño” se convertirán en Belén, donde no faltarán los pastores, la fragua, el pajar, las lavanderas, las hilanderas, el mimbrero, el establo, la cantina, la posada, los agricultores, el carpintero, el albardero, la tahona, las fruteras, las castañeras, las barrenderas, el puesto de cerámica…

También estará presente nuestra gastronomía tradicional, ya que todos los espectadores podrán degustar en los diferentes puestos: sopas de ajo, patatas asadas, bollos y pastas, limonada, pan con mantequilla, etc.

La historia comenzará en la plaza mayor del municipio en el que un pastor cuenta una historia a su nieta y el espectador podrá ir viendo a medida que este se lo va narrando (el alumbramiento de María, la aparición del Arcángel Gabriel, el empadronamiento, el enfado del Rey Herodes, la Virgen y San José en su burro buscando posada, la llegada de los Reyes magos, la adoración del niño…). Después los espectadores se trasladarán al patio del museo donde se encuentra el portal en el que ha nacido el niño.

Este Belén se encuentra dentro de la red de Belenes Vivientes de la provincia de Valladolid.

Todo el que quiera venir desde Valladolid a disfrutar de esta representación puede hacerlo en el autobús que pone la Diputación Provincial de Valladolid. El autobús saldrá ese mismo día a las 16:30 h desde la Plaza de San Pablo y tendrá un precio de 3 euros (información y reserva en el teléfono 983 42 71 74).

Bajo el título “Ven Y Vive La Historia De La Navidad”, ya sabes, no puedes perderte el Belén viviente de Fresno el Viejo.