16 May

Wifi Gratis en Fresno el Viejo

Wifi Gratis en Fresno el Viejo

Si hace poco mas de un mes se anunciaba la llegada de la fibra óptica a la localidad de Fresno el Viejo hoy se ha conocido que e municipio ha sido una de las 510 poblaciones españolas que formarán parte del programa Wifi4EU de la Comunidad Económica Europea.

Este programa ‘Wifi4EU’ (Wifi para la UE, en inglés), con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en diferentes municipios europeos gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el nombre de 3.400 municipios europeos, 510 en España, que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud y Fresno el Viejo ha sido uno de los agraciados.

Reseñar que este «bono» se concedía por orden de inscripción y que ya sólo en el primer minuto de plazo se recibieron mas de 10.000 solicitudes y cuente con una aportación de 15.000 euros para poder costear la instalación de internet inalámbrico gratis.

Esperemos que en nada Fresno el Viejo disponga en sus calles de un wifi gratuito y de calidad.