19 Mar

Vistas desde mi ventana

Vistas desde mi ventana

Fresno el Viejo, como el resto de España, permanece confinado en su domicilio. Lo que por un lado se nos quita, la libertad de movimiento, nos lo da por otro, tiempo para la persona, tiempo para la familia, tiempo para estar en casa. Es difícil no poder salir a la calle pero mas difícil sería ver cómo nuestra sociedad de marchita por culpa de un virus.

Es tiempo de ser solidario, de preocuparse más por quienes tenemos al lado, por nuestros pequeños y mayores, que por nuestro propio egoísmo.

Y como de otra cosa no vamos sobrados, hoy nos sobra tiempo, tiempo para contemplar, tiempo para mirar por la ventana de nuestras casas y ver el mundo que nos rodea desde otro punto de vista.

Queremos saber como están nuestros vecinos, cómo viven ahora que no les veo por la calle, y queremos mantenernos unidos, saber que no estamos solos en nuestros hogares.

De todas las propuestas que surgen, se propuso la idea de hacernos llegar al resto de vecinos «qué veo por mi ventana». Se lanzó la idea con incertidumbre ante la posible respuesta. Pues he aquí que os hacemos llegar quá, aunque cada uno permanezca en el cobijo de su hogar, hay mas fresneros y fresneras como tú, mas fresneros que observan su pueblo desde sus ventanas.

Fue una suerte que uno de estos días amaneciera nevado para dejarnos bonitas «estampas navideñas», una gran sorpresa.

Nuestros vecinos nos han hecho llegar vistas de sus patios, sus azoteas, sus ventanas… y alguna escena muy divertida, miradas de fresneros deseosos de volver a ver sus calles llenas de vida.

Y aquí os las hacemos llegar (y seguiremos compartiendo las que nos sigan llegando)

Propondremos nuevas iniciativas para hacer más amena esta nueva situación que nos toca vivir y no olvides #YoMeQuedoEnCasa