15 Sep

Verano Deportivo en Fresno

Antes de las Fiestas de San Juan se daban por finalizadas todas las actividades deportivas del verano. Un verano repleto de eventos y competiciones.

 


TORNEO DE VERANO DE FUTBOL SALA

Con la participación de seis equipos, tres equipos de Fresno (Miticox, Sporting de la Vega y Fresno City), Carpio, Aston Birras (Medina del Campo) y Cantalapiedra se disputó un trepidante campeonato lleno de sorpresas.

IMG_0395
Las semifinales contarían con la presencia de los tres equipos de Fresno y el cuadro de Cantalapiedra.

IMG_0400

Después de la fase de grupos y unas competidas semifinales Cantalapiedra se llevó el torneo y la paletilla donada por Espectáculos Zurdo al imponerse por 5-7 al equipo local del Sporting de la Vega.

IMG_0405

IMG_0420


YOGURINAS vs MAMAS FRESNO

Por segundo año repetíamos los enfrentamientos entre las “Jóvenes” y las “Más Jóvenes” del pueblo.

Una cita que esperamos, debido a la gran aceptación de público, se consolide en nuestro verano.
El 27 de julio en un igualado encuentro de baloncesto se imponían las Yogurinas por un ajustado tanteador, sólo dos puntos de diferencia, revalidando la victoria de la primera edición.

IMG-20160727-WA0032

Veinte días más tarde era el turno para el partido de fútbol. Y nuevamente, en un trepidante partido, las Yogurinas volvían a imponerse por un contundente 7-2 a unas Mamás que no pudieron revalidar la victoria obtenida el año anterior.

IMG_1661


DEPORTES ACUATICOS

La nota refrescante del verano la ponían los juegos acuáticos en la piscina donde un año más se repetía el partido de waterpolo entre los allí presentes. Aunque el tiempo no acompañaba al final se fueron animando los bañistas.

IMG_1749


CAMPEONATO DE FRONTON

Las finales de frontón dieron el pistoletazo de salida al “fin de semana grande” anterior a las fiestas y en el que se concluyen todas las competiciones.
Con la previa del tercer y cuarto puesto en el que vencían los hermanos Javi & José y de la final infantil en la que ganaron Cesar e Ismael a Abel y Raúl. Se dio paso a la gran final

IMG_2067
No hubo lugar a la sorpresa, aunque por los pelos, y los favoritos volvían a darse cita en el frontón municipal. La final entre la pareja local Rubén & Jaime contra los de Villanueva, Bene & Ramón –habituales en todos los torneos- se decantaba del lado de los locales

IMG_2167


TRIANGULAR FUTBOL
A la par de las finales de frontón, en el Campo de La Vega, por segundo año consecutivo, se celebraba el II Triangular de Fútbol entre los equipos fresneros A.D. La Vega y Sporting de la Vega y el C.D. Arroyo.

IMG_1841
Empate entre los equipos locales en el primer choque para abrir boca. Contundente victoria de los arróyanos frente al Sporting de la Vega por 7-0 y ajustado 2-0 en el segundo frente al A.D. La Vega era el balance final.

IMG_1844
Victoria y trofeo para el C.D. Arroyo en un torneo que congrega a una gran cantidad de aficionados y en el que no podemos menos que destacar que el portero Alberto, del A.D. La Vega, tuvo su momento de gloria al parar un penalti. Momento que será largamente recordado.

IMG_2174


CAMPEONATO DE PADEL

Concluía el 20 de agosto otra edición de un Campeonato de Pádel que parece remonta el vuelo tras un par de años en el que por unos motivos u otros la participación no fue la deseada.
Dos finales, la infantil y la absoluta de un torneo disputado a lo largo de todo el verano.
En la final infantil Álvaro y Rodrigo conseguían remontar un set de desventaja para alzarse con la victoria frente a Ismael e Iván. Un partido muy igualado y competido para deleite de todos los espectadores.

IMG_2210
En la final absoluta algunos de los habituales en las estas citas. Y nuevamente un partido igualado y ajustado que se decantaba con la victoria de Gelasio y José “Monda” frente a Oscar “Caci” y Cris.

IMG_2274
Un punto y final a un torneo que ha contado con la participación de jugadores de Fresno, Carpio, Torrecilla y Castronuño. Y sin dejar de lado la tradicional entrega de trofeos.

IMG_2398
Un programa de actividades veraniegas que concluía con una iniciativa nueva. Las JORNADAS DE INICIACIÓN AL PÁDEL, gracias a la colaboración de Miguel y Cris, reunía a numerosos jugadores en busca de conocer este deporte. Un gran éxito que esperemos se repita en años venideros.

IMG_2666