24 Feb

VAMOS A TRATARNOS BIEN

VAMOS A TRATARNOS BIEN

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN, INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

La Diputación de Valladolid puso en marcha en 2016 un programa para la concienciación, preveción , detención e intervención en situaciones de violencia intrafamiliar, dada la importante expansión que ha experimentado esta problemática en los últimos años.

Un grave problema social, siendo los y las menores y las mujeres los miembros de la familia con más riesgo de sufrir violencia intrafamiliar. En las personas mayores es preocupante también, ejercida por los menores hacia sus padres y madres, calificada como «epidemia oculta», con más de 60.000 denuncias en España en el 2014.

En 2017 se van a desarrollar diferentes talleres de sensibilización, información y prevención dirigidos a personas adultas y jóvenes vinculadas a Ampas y asociaciones de diversa índole de los diferentes municipios y también a participantes en los programas que la Diputación desarrolla en la provincia (Igualdad, Drogas, Envejecimiento Activo, Aulas de Cultura …), así como a profesionales del ámbito socioeducativo y sanitario fundamentalmente que desempeñen su tarea en el medio rural.

Inicialmente se plantea hacer un taller para  20 ó 25 personas por cada demarcación de los 13 CEAS de la provincia. Cada taller tendrá una duración de dos horas en sesión de tarde y será impartido por Fundación Albada-Proyecto Hombre Valladolid.

Para más información acudir a la Casa de Cultura, así como para recoger las hojas de inscripción.