06 Nov

Una veintena de fresneros invaden la ciudad de Toledo

Una veintena de fresneros invaden la ciudad de Toledo

Será que al fin se logró que unos cuantos fresneros visitaran Toledo. Buen Tiempo y mejor cara.

5 de noviembre, salida a las 7 de la mañana y llegada a las 10, con desayuno todos juntos en un bar de la ciudad de destino. 20 personas con ganas de pasar un buen día. La visita empezó en el Museo Del Greco donde se muestra cómo fue su vida ya que está situado sobre la que fuera su casa. Allí se encuentras algunas de sus obras. Llamó mucho la atención los pasadizos que se encuentran bajo la casa.

     

Después se desplazaron al Museo Sefardí. Digno de ver y que dejó encantadas a las visitantes. Muestran un poco la cultura de los judíos de la época, en especial sus vestimentas.

La tercera parada sería el Alcázar, donde está el Museo Del Ejército. Cuatro plantas que recorrieron de arriba abajo. Tras la cual parada para comer. Una parte, las que llevaron comida de casa en los Jardines Del Alcázar y el resto en el restaurante del museo.

Por la tarde exploraron las calles de la ciudad hasta dar con la Catedral. Otra parada obligatoria. Donde llamó la atención la tumba de San Blas a la que rindieron su pequeño homenaje y como no podría ser de otra manera La Custodia, una obra majestuosa del autor Enrique de Arfe.

La tarde dio para más, pues tras la catedral visitaron el Museo de Textiles y Tapices.

Y como no podían abandonar Toledo sin dejar huella, marcharon de la ciudad en el autobús escoltados por la policía municipal. Pese al cansancio, el viaje de vuelta se amenizó con un sinfín de canciones –para que nadie se durmiera-.

Una jornada estupenda y divertida organizada por la Asociación de Aguedas.

GALERIA DE FOTOS