DIRECCIÓN:

  • Cañada Real

HORARIO:

Concertar visita

CONTACTO:

Oficina de turismo:
Tels: +34 616 240 371 - 983 86 36 83
Fax: +34 983 863 634
Email: turismo@fresnoelviejo.es

AULA DE LA NATURALEZA

Enmarcada en un palomar bicentenario, de titularidad municipal, en su interior aún se conservan paredes de la construcción original realizada en barro, podemos contemplar la flora, la fauna y la micología de nuestro entorno. Todo ello con animales naturalizados.

Consta de 7 salas, en cuatro de ellas están representadas zonas específicas de nuestro pueblo:

  • Cómo viven las palomas dentro de un palomar.
  • Un pinar de nuestro pueblo con todo su hábitat.
  • El río Trabancos (antes y después), que pasa por nuestra localidad.
  • La estepa representa una escena propia del verano cuando la sementera ya ha sido recolectada.
  • Sala de juegos: donde los niños puede afianzar todo lo que han aprendido durante el recorrido, divirtiéndose con los diversos juegos.
  • Una sala de audiovisuales donde se proyecta un video complementario a toda la información que han recibido. Nuestro amigo AVU nos habla sobre la llanura Castellana.
  • Patio de exposiciones. En un patio interior de suelo empedrado podremos ver diferentes exposiciones.

MIRADOR

Construido sobre uno de los depósitos de agua del municipio, pretende dejar a vista del visitante nuestro paisaje castellano que tan diferente puede llegar a ser según la estación del año en la que nos visiten. Además de ser un complemento al aula de la naturaleza, pudiendo ver en su hábitat natural, si tememos suerte, algunos de los animales como la avutarda, conejos, liebres, etc.

En su interior alberga una sala de exposiciones itinerantes.

BODEGA DE PLASTILINA

En una bodega subterránea situada cerca del aula de la naturaleza y del mirador se encuentra “Bodega de Plastilina” que es la representación de cómo ha evolucionado la fabricación del vino a lo largo de los tiempos en escenas realizadas en plastilina.

A través de esta exposición haremos un recorrido por las distintas etapas históricas del vino: Grecia, Roma y Edad media. Igualmente, vemos el proceso de elaboración desde la recepción y prensado del siglo XVII, hasta la distribución en el siglo XX.