DIRECCIÓN:

  • Paseo de La Soledad

Concertar cita

CONTACTO:

Tels: +34 616 240 371 - 983 86 36 83
Fax:+34 983 86 36 34
Email: turismo@fresnoelviejo.es

ERMITA DE LA SOLEDAD:

A una de las laderas del río Trabancos, rodeada de jardines nos encontramos la Ermita “De la Soledad” de finales del XVI o principios del XVII, esta fue reparada en 1950 pero debido a su mal estado, se hizo nueva en 1977 utilizando todos los elementos incluso los ladrillos originales.

En esta ermita se venera desde tiempos inmemorables a la Virgen Dolorosa o Virgen de la Soledad. Es una talla de estilo Barroco preparada para ser vestida.

En una restauración reciente realizada en 2018, se le incorporó a la ermita parte del retablo del altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista que fue quitado de la iglesia al aparecer las pinturas existentes. Igualmente se realizó la restauración de la imagen de la Virgen de la Soledad.

Situado al pie de la ermita de la Soledad y reconstruido con restos de la antigua fortaleza que se encontraba al lado de la iglesia de San Juan Bautista, se encuentra el MIRADOR DEL ENCUENTRO, que es un mirador hacia el río Trabancos. El nombre del mismo se debe a que el domingo de resurrección en la procesión que se realiza en este punto se produce el encuentro entre la madre y el hijo.