08 Ene

TURISMO 2020

TURISMO 2020

Año 2020, un año que nadie quiere recordar pero que es imposible de olvidar, un año nefasto en toda la amplitud de la palabra y más, nefasto en lo sanitario, nefasto económicamente, nefasto para las relaciones sociales y por supuesto nefasto para el turismo.

Este año fresno no ha podido disfrutar de ese gran número de excursiones que sobre todo entre los meses de  abril y junio ya son costumbre, de ver a un gran número de niños que desfilan en parejas  desde el autobús para ir a visitar cualquiera de nuestros recursos turísticos.

Nos hemos visto privados del bullicio de la  gente que participan y que vienen a disfrutar de  las actividades turísticas y de nuestras fiestas. El turismo este año ha sido diferente, nos hemos tenido que poner mascarilla, aplicarnos gel hidroalcohólico, hemos tenido que mantener distancia de seguridad, reducir el número  de personas que podían visitar los museos. Pero con todas estas trabas el público tenía ganas de conocernos, de todo lo malo, siempre hay que sacar lo positivo, el turismo rural ha sido una alternativa para todos aquellos que querían salir y no podían hacerlo fuera  de la comunidad,  a esos grandes viajes que se tenían programados fuera de nuestras fronteras, ha sido un turismo sobre todo de los alrededores: Salamanca, Valladolid, Segovia,  un turismo familiar.

Desde la oficina de turismo se ha desarrollado  planes  de publicidad, dándonos a conocer en las redes sociales, junto con el parque zoológico “La Era de las Aves” se han lanzado promociones para hacer más atractiva nuestra oferta, estrategia que ha funcionado  y ahora podemos hablar de que más de 2.500 personas nos han visitado en este nefasto año.

Y lo más importante: El público que nos ha visitado ha dicho “Impresionante, lo tenemos tan cerca y no lo conocemos”

La Junta de Castilla y León nos avala como turismo seguro, concediéndonos la “SELLO DE TURISMO DE CONFIANZA”, que podremos ver en la fachada de nuestros recursos, asentando la confianza en todos aquellos que sigan eligiéndonos como destino turístico en las próximas fechas.