04 Sep

SEPTIEMBRE TAURINO EN FRESNO EL VIEJO

SEPTIEMBRE TAURINO EN FRESNO EL VIEJO

            El Ayuntamiento de Fresno el Viejo junto con la asociación cultural taurina “el ruedo de Fresno”,  van a realizar en el mes de septiembre dos festejos taurinos en la plaza de toros San Agustín de Fresno el Viejo y que llamaremos “Septiembre taurino en Fresno el Viejo”, estos son:

  • El primero será una NOVILLADA CON PICADORES que tendrá lugar el día 19 de septiembre en la que se lidiaran 4 novillos por los novilleros JOSÉ RUIZ MUÑOZ (Sobrino-nieto de Curro Romero) y el salmantino JESUS GÓMEZ “El Roque”.
  • El segundo será una CAPEA REGULADA el día 25 de septiembre, que llevará por nombre “El toro del ruedo” en la cual se cortarán 4 toros de la ganadería de José Carlos González “Cañero”, por alguno de los mejores cortadores de la zona.

            Este segundo evento servirá para que la asociación cultural taurina pueda recaudar fondos para poder seguir celebrando espectáculos en Freso el Viejo.

            Una vez finalizado el mes de septiembre, comenzaremos octubre con la celebración los días 09 y 10 la donación de la la Villa de Fresno el Viejo por la reina Doña Urraca a la orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén.

Video promocional: https://youtu.be/eeg-9pefEi8