13 Oct

Se presenta en Diputación de Valladolid la Donación de la Villa 2022

Se presenta en Diputación de Valladolid la Donación de la Villa 2022

Hoy, jueves 13 de octubre, se ha presentado en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, la edición de 2022 de la recreación histórica de la Donación de la Villa de Fresno el Viejo.

En el acto han estado presentes varios de los personajes mas representativos de la conmemoración, protagonistas de este hecho histórico que acaeció el 11 de noviembre de 1116. La Reina Urraca I de León, El comendador de la Villa D. Pelagio de Arulfid y el Obispo de Salamanca D. Jerónimo de Perigord volverán a la vida una vez mas el fin de semana de 14 al 16 de octubre para revivir ese pasaje de la historia de la localidad en la que Fresno el Viejo adquirió la condición de villa.

Entre las paredes del inigualable Palacio Pimentel han adelantado lo que será un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de tres días cargados de emoción en presencia del diputado provincial D. Agapito Hernández Negro, el alcalde de la villa, D. Luis Miguel Muñumer García y una distinguida representación de vecinos de la localidad vallisoletana.