13 Jun

Se Constituye oficialmente la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Fresno el Viejo

Se Constituye oficialmente la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Fresno el Viejo

Este martes 12 de junio, a las 20:00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento, se celebró la primera reunión para formalizar la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Fresno el Viejo.

Cerca de medio centenar de personas asistieron a esta primera cita en la que se asentaron las bases estatutarias para la creación de la cofradía fresnera. Después de cuatro años intentando su creación se lograron establecer los estatutos que fueron aprobados por la Directiva, las Camareras de la Virgen y los Hermanos Cofrades que ascienden a un total de 58 miembros entre hombres y mujeres.

Todo surge como consecuencia de la devoción sincera, general y popular a la Virgen de la soledad por parte de los vecinos de Fresno el Viejo (los vecinos hablan de que ya se veneraba a la Virgen desde principios del Siglo XVIII). A petición de varias damas de la localidad, la cofradía ha visto a bien la creación de una Hermandad o Cofradía que llevando el nombre de la Virgen de la Soledad realice las acciones propias de una Cofradía Mariana.

Esta cofradía contará además con la participación en todos sus actos como banda oficial de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de Fresno el Viejo, cuyos miembros pasarán a ser cofrades de pleno derecho y miembros fundadores. Sumando así a estos a los 58 miembros ya constituidos.

En la reunión fueron aprobados tanto los estatutos como los miembros de la junta directiva de manera unánime con lo que oficialmente Fresno el Viejo cuenta con una nueva cofradía: la Cofradía de la Virgen de la Soledad.