08 Feb

SAN BLAS Y SANTA ÁGUEDA

SAN BLAS Y SANTA ÁGUEDA

Ya pasó la primera festividad del mes de febrero.

             El pasado fin de semana, pudimos disfrutar de la festividad de San Blas y la abuela, seguido del día de Santa Águeda, dejando en entre dicho aquel popular refrán fresnero en el que dice: “San Blas, la abuela y los niños a la escuela”.

            Con la Santa Misa en Honor a nuestro Patrón chico, San Blas, dio comienzo la fiesta; la tradicional bendición de las cintas y seguidamente la procesión, dando paso ésta al refresco que desde el Ayuntamiento se organiza.

            La cápsula del tiempo, actuaciones musicales, disco movidas, actividades deportivas, el tradicional baile de “La rueda”, espectáculos de magia … fueron los actos que se llevaron a cabo estos días.

            El domingo, poniendo broche final a un fin de semana festivo, tuvo lugar la celebración de Santa Águeda, donde las mujeres homenajearon a la Santa y celebraron su festividad por todo lo alto, cumpliéndose el XXV aniversario de la fundación de la Asociación de Águedas de Fresno.

            En esta ocasión el tiempo no nos ha acompañado, pero con el buen hacer y las ganas que ponemos los fresneros y fresneras, todo ha sido un éxito.

            Que viva Santa Águeda y San Blas, y para el año que viene más.

FOTOS