07 Feb

Ricardo Mayordomo se impone en el XX Cross San Blas de Fresno el Viejo

Ricardo Mayordomo se impone en el XX Cross San Blas de Fresno el Viejo

Llegada a su XX edición se celebró en Fresno el Viejo su tradicional Cross de San Blas. El desapacible tiempo de días anteriores dio un poco de tregua, y a la hora de la prueba, al menos el sol hizo acto de presencia.

Superando los 70 corredores en categoría de adultos dio comienzo la prueba a las 17:00 con una amplia representación de corredores locales, que sin duda fue la nota más positiva de la jornada. Desde los primeros compases y al paso por meta Ricardo Mayordomo y Marco Ratón comandaban la prueba dejando a las claras que entre ellos se disputarían el triunfo.

Tras ellos toda una retahila de corredores llegados desde la comarca y puntos tan lejanos como Bilbao o incluso El Ferrol, lugar de procedencia del veterano Jesús Bernal. Todo un ejemplo de pundonor. Y entre todos los atletas los corredores fresneros, que sin duda eran quienes recibían los mayores aplausos.

21’27” era el tiempo empleado por Ricardo Mayordomo para proclamarse vencedor de la carrera seguido muy de cerca de Marco Ratón que finalmente no pudo aguantarle el ritmo impuesto en la prueba. La tercera plaza se la adjudicaría el jovencísimo Iván Puche.

La prueba Femenina se la adjudicaría la venteña Alicia Diago, secundada en el podio por Cristina Calles y Miriam Hernández.

En la categoría local sería Enrique Sanz quien se proclamaría vencedor con un tiempo de 24’00”. Un corredor que encabezaría la prueba en su categoría a lo largo de todo el recorrido. Raúl Herrera lograría la segunda posición y Jose David Tabera la tercera. El premio para la primera corredora local se lo adjudicaría Milagros Rabilero.

Tras la prueba absoluta se dio paso a las carreras de los menores. Dando paso a la posterior entrega de trofeos con los ya típicos Jamones para los vencedores de la general y ese pequeño detalle típico de la zona para los ganadores de cada categoría, los melitones de Fresno el Viejo acompañados de una botella de vino.

Cómo siempre, un placer por parte de la organización y todo el agradecimiento a aquellas personas que hacen posible que año tras año se siga celebrando este evento, comenzando por el Excmo. Ayuntamiento de Fresno el Viejo y todos los patrocinadores, así como a los corredores y colaboradores.


Podeis ver todas las fotos de la prueba en el facebook de deporte fresno (www.facebook.com/deporte.fresno) o pulsando en GALERIA o si lo preferís en la GALERIA DE GOOGLE FOTOS

Las CLASIFICACIONES de la prueba podáis verlas en el enlace CLASIFICACIONES.