03 Dic

PROYECTO “ConVIVE” PARA ACOMPAÑAR EN NAVIDAD A PERSONAS MAYORES SOLAS

PROYECTO “ConVIVE” PARA ACOMPAÑAR EN NAVIDAD A PERSONAS MAYORES SOLAS

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo y la Residencia Doña Urraca se adhieren a esta iniciativa para que ninguna  persona mayor pase sólo la Navidad.

La Diputación de Valladolid a través del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, pone  en marcha por segundo año consecutivo una iniciativa para las personas mayores que viven en el medio rural de nuestra provincia. La institución pretende mitigar los sentimientos negativos de la soledad y facilitar que ninguna persona mayor esté sola en Navidad y lo hace de nuevo con el proyecto “ConVIVE “

El proyecto “ConVIVE” para acompañar en Navidad  a personas mayores solas cuenta con la colaboración de nueve residencias solidarias de nuestra provincia: Mojados, Fresno el Viejo, Cogeces del Monte, Villalar de los Comuneros, Villanubla, Arroyo de la Encomienda, Pozaldez, Matapozuelos y La Pedraja de Portillo.

Las posibilidades que se ofrecen para estas personas son: pasar el día de Nochebuena y Navidad o/y Nochevieja  y Año Nuevo, incluyendo la comida, merienda y la cena, así como participando en todas las actividades desarrolladas en el centro residencial.

Todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo posible para hacer llegar la iniciativa a las personas mayores del medio rural que pueda estar interesadas en participar. Así mismo, tendrán que pasar a recoger la ficha de inscripción por el Ayuntamiento o la Casa de Cultura  de Fresno el Viejo.