10 Feb

PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

MANTENIMIENTO Y CREACIÓN DE NUEVOS JARDINES.

El pasado 1 de noviembre de 2016 dio comienzo el “Programa mixto de formación y empleo” sobre ornamentación y jardinería. Mixto porque tienen formación teórica y formación práctica.

En él participan ocho vecinos de Fresno el Viejo de edades comprendidas entre los 20 y 64 años. El curso está impartido por dos profesores Ingenieros técnicos forestales; Don Jesús Parrado Finistresa y Mª Ángeles San José Rodríguez.

Al finalizar el curso, que está previsto que sea el 30 de abril del presente año, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de jardinería.

Las clases teóricas son impartidas en las aulas de la Casa de Cultura y la parte práctica la ocupan con el mantenimiento de los jardines municipales, con mejoras en la zona de la Vega, plaza mayor, cañada, velatorio… En estos momentos trabajan en el diseño y ejecución del nuevo jardín dentro de la residencia de mayores que el Ayuntamiento de Fresno el Viejo está construyendo.

Está previsto, para finalizar, la realización de las zonas ajardinadas de lo que será la nueva Plaza de la Donación, que se situará en la parte trasera de la Iglesia de San Juan Bautista.

Esperemos que sus participantes, después de terminado el taller, encuentren su oportunidad dentro del mercado laboral.