26 Mar

OBRAS MUNICIPALES

OBRAS MUNICIPALES

El ayuntamiento de Fresno el Viejo, en su proyecto de mejorar poco a poco las infraestructuras municipales y  dotar de nuevos y mejores servicios a la comunidad, se encuentra en estos momentos  ejecutando  varias obras diseminadas por el pueblo.

Barrio de la estación: Durante todo el  invierno se han realizado diferentes actuaciones urbanísticas  en el barrio de la estación para su acondicionamiento. En este momento estas obras continúan, el proyecto que se está llevando a cabo es la sustitución de la red general de abastecimiento de agua, por tubería de PVC, igualmente se está llevando a cabo las sustitución de  las diferentes acometidas de las calles anexas.

Esta obra está financiada por los planes provinciales de la Diputación Provincial de Valladolid con un importe de 74.300 €.

Anexo iglesia parroquial: este proyecto que comienzo con la firma de un convenio  de colaboración entre el propio ayuntamiento y el arzobispado de Valladolid para construir un edificio anexo en el torno de  iglesia de San Juan Bautista. Un edificio funcional que prestara servicios auxiliares a la parroquia como son despacho, sacristía, salón almacén parroquial y otros usos secundarios, poco a poco va llegando a su fin, en estos momentos se acaba de terminar la construcción de la cubierta. Esta obra está financiada tanto por el ayuntamiento como por la parroquia.

Área  de servicio para caravanas: Por otro lado los alumnos que forman el programa mixto de formación empleo ocupacional (albañilería), junto con sus dos monitores, ya han comenzado las obras de lo que en un futuro cercano será un área de servicio para autocaravanas, que contará con  punto de vaciado de aguas grises, toma de agua, contenedores, etc.. en estos momentos se está comenzado con la construcción de la zona hormigonada.

Este programa, subvencionado a través del servicio público de empleo de Castilla y León (ECYL) se prolongará por espacio de 6 meses, obteniendo al finalizar un certificado de profesionalidad en albañilería. Ocho alumnos y dos profesores formarán parte de este programa de formación y empleo.

Este es subvencionado por la Junta de Castilla y León con un importe de  81.952,32 €. Los participantes realizarán formación especifica tanto teórica como práctica y con un objetivo final de construir un aparcamiento para caravanas en la zona de La Vega.