22 Sep

NUEVOS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA

NUEVOS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA

El ayuntamiento adquiere nuevos libros para la biblioteca.

Ya se encuentran a disposición de todos los vecinos, en la biblioteca municipal, los nuevos libros que se han comprado como cada año por estas fechas.

Ildefonso Falcones vuelve con una historia fascinante que narra la apasionada lucha por la libertad de dos mujeres de color en diferentes épocas: la Cuba colonial y la España del siglo XXI.

«El joyero de la reina» es lo último de Nieves Herrero, da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battenberg, la última reina española antes de la segunda república.

Otra escritora consagrada en nuestra biblioteca es María Dueñas, autora de «El tiempo entre costuras», ahora nos trae la segunda parte, «Sira». Vuelve Sira, carismática e inolvidable.

Novela ganadora del premio internacional Alicante Noir y número 1 en ventas y de las mejores novelas del 2020 según TRENDENCIAS, es “El enigma de la habitación 622” de Joël Dicker, autor de “El libro de los Baltimore” o “La desaparición de Stephanie Mailer”… también disponibles en la biblioteca municipal.

Ken Follett regresa al thriller con una vertiginosa novela que imagina lo imaginable, «Nunca» es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Es un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante.

La obra finalista del premio Planeta 2021, así como su finalista, también se encuentran dentro de las nuevas adquisiciones. Estamos hablando de “Últimos días en Berlín” de Paloma Sánchez-Garnica. Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa.

«El caso Alaska Sanders», una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker.

De Carlos Ruiz  se ha adquirido “El laberinto de los espíritus» que a través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con «La sombra del viento».

Se incorporan a nuestro catálogo de escritores Reyes Monforte, autora de «Un burka por amor», con su última novela «La violinista roja»,  con la apasionante historia de la española que se convirtió en la espía más importante del siglo XX; así como María Suré con «Lágrimas de polvo rojo», un thriller que explora los límites entre la justicia y la venganza. Un asesino que se inspira en antiguos rituales, actúa en Valencia.

También en nuevo en nuestra biblioteca Amor Towles, con dos de sus novelas «Un caballero en Moscú» y «La autopista Lincoln».

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la  historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca. Lo encontrarás en «Roma soy yo» de Santiago Posteguillo.

«La chica de Nieve» de Javier Castillo, «El mentalista» de Camilla Läckberg, completan el lote de libros nuevos adquiridos, siendo un total de catorce  y  que podrás cogerlos prestados en horario de oficina de la Casa de Cultura.