29 Sep

NUEVOS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA

NUEVOS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA

El Ayuntamiento adquiere nuevos libros para la biblioteca

Ya se encuentran a disposición de todos los vecinos, en la biblioteca municipal, los nuevos libros que se han comprado como cada año por estas fechas.

Arturo Pérez-Reverte vuelve con una historia de amor, mar y guerra, con un estilo elegante que se combina con un gran manejo de la lengua española; “El italiano” se titula su nueva novela.

«Astillas en la piel» es lo último de César Pérez Gellida, autor vallisoletano y padre del thiller literario «Memento mori» que algunos ya han calificado de obra maestra. También disponible. Además está firmado por el propio autor.

Otra escritora consagrada en nuestra biblioteca es Julia Navarro, una autora que tanto gusta a nuestros lectores y ahora nos deleita con “De ninguna parte”, Una novela que hunde sus raíces en la naturaleza humana y sus claroscuros.

Novela ganadora del premio internacional Alicante Noir y número 1 en ventas y de las mejores novelas del 2020 según TRENDENCIAS, es “El enigma de la habitación 622” de Joël Dicker, autor de “El libro de los Baltimore” o “La desaparición de Stephanie Mailer”… también disponibles en la biblioteca municipal.

La precuela del éxito mundial “Los pilares de la tierra” son “Las tinieblas y el alba”, donde Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza. Una obra muy demandada y que tenemos ya disponible.

La obra premiada con el premio Planeta 2020, así como su finalista, también se encuentran dentro de las nuevas adquisiciones. Estamos hablando de “Aquitania” de Eva García Saénz de Urturi, ganadora, y “Un océano para llegar a ti” de Sandra Barneda, finalista. La primera autora ya consagrada muy conocida con la saga de “La ciudad Blanca” y la segunda reconocida periodista televisiva.

De Dolores Redondo se ha adquirido “Todo esto te daré “(ganadora del Premio Planeta 2016), y ”Los privilegios del ángel “, autora de la Trilogía del Baztán (compuesta por El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.) llevado  a la gran pantalla y que también tenemos a vuestra disposición.

Se incorpora en nuestro catálogo de autores Javier Castillo, malagueño que se ha convertido en el tercer escritor más vendido de España. Su último libro “El juego del Ángel” y la bilogía “El día que se perdió la locura” y “El día que se perdió el amor” son las obras incorporadas al amplio catálogo de nuestra biblioteca.

Otra saga, de novela negra, que fue  adquirida el año pasado,  «La reina roja» y «La loba negra», del autor madrileño Juan Gómez-Jurado, se completa con su tercera obra “Rey blanco”. Lo que está haciendo este autor, según la crítica, es sencillamente, el mayor truco de magia en la historia del thriller.

“Niebla” de Unamuno, “El palacio de los sueños” de Kadaré y “El viento comenzó a mecer la hierba” de Emily Dickinson, son libros que se han comprado para ayudar a las clases de literatura incluidas en el programa de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid, que se imparten en la Casa de Cultura los martes y miércoles.

Y para finalizar, “30/02” (30 de febrero) cuyo autor, vecino de Fresno el Viejo, es David García López o David Galo como él firma su primera obra de ciencia ficción, completa el lote de libros nuevos adquiridos, siendo un total de diecisiete  y  que podrás cogerlos prestados en horario de oficina de la Casa de Cultura.