10 Dic

Mención especial para el Ayuntamiento de Fresno el Viejo con el proyecto Cañada Natural en los Premios Regionales Fuentes Claras

Mención especial para el Ayuntamiento de Fresno el Viejo con el proyecto Cañada Natural en los Premios Regionales Fuentes Claras

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo recibe la mención especial en «Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León» en la modalidad de Entidades Locales de menos de 1.000 habitantes con el Proyecto Cañada Natural.

Era el mes de junio cuando se publicó en el Boletín oficial de Castilla y León la convocatoria a estos premisos regionales. Unos premios que reconocen y difunden el esfuerzo de los municipios pequeños, de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y de las empresas que trabajan en el diseño y desarrollo de proyectos que promueven la sostenibilidad de los municipios en los que se llevan a cabo, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de la ciudadanía en el medio rural de la Comunidad de Castilla y León.

Después de ver las bases de estos premios y comprobar que entraba dentro de los parámetros se decidió presentar el proyecto turístico de nuestra localidad “Cañada Natural”.

Hoy, 10 de diciembre, se han conocido (publicados en el Boletín) los galardonados a este premio en los que Fresno ha  recibido una mención especial.

El proyecto “Cañada Natural” ha consistido en la recuperación y puesta en valor de una serie de edificios en mal estado, destinándolo a un uso turístico y medioambiental. Un palomar reconvertido en “Aula de la Naturaleza”, un depósito de agua transformado en “Mirador” y una antigua bodega rehabilitada para dar cobijo a la “Bodega de Plastilina” componen este maravilloso complejo turístico. Un reclamo para visitantes que merece la pena disfrutar.

Podéis ver el proyecto presentado junto al video realizado para la ocasión en los siguientes enlaces.

Ahora ya solo queda que vengas a visitarlo y disfrutes del mismo.