22 Feb

MARZO EN FRESNO EL VIEJO: Duelo de Fogones, La Concentración de Bandas y la Semana Santa

MARZO EN FRESNO EL VIEJO: Duelo de Fogones, La Concentración de Bandas y la Semana Santa

Sin descanso ni tiempo para reponernos de unos animados Carnavales y las Fiestas de San Blas un nuevo mes, Marzo, nos espera a la vuelta de la esquina cargado de actividades.

El 7 de marzo nos visitará Castilla y León Televisión. Vendrán a grabar su programa «Duelo de Fogones«. Montse Marcos, Vicky Aina, Rosa Antón y Miguel Ángel Montero se retarán por llevarse la corona al mejor cocinero de Fresno. Y para ello un jurado popular compuesto por los vecinos del pueblo tomará buena nota, o mejor dicho, degustarán, de las tortillas que elaboren. Pues ese será el eje del concurso que se grabará en Fresno, un Concurso de Tortillas.

Con la panza llena, ese mismo fin de semana, el sábado 10, cuatro bandas de la comunidad se unirán a la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de Fresno el Viejo en la I Concentración de Bandas Procesionales que se celebrará en el pueblo. Las cornetas, tambores y trompetas resonarán desde las 17:00 en la Iglesia San Juan Bautista y después por las calles de la villa.

Contaremos con la presencia de:

  • Banda CC.TT. De la Cofradía Penitenciaria de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna (Medina del Campo)
  • Agrupación Musical Oración del Huerto (Olmedo)
  • Banda CC.TT. Pureza (Valladolid)
  • Banda CC.TT. De la Archicofradía Ntra. Señora de las Angustias (Medina del Campo)
  • Banda CC.TT. San Juan Bautista (Fresno el Viejo)

Y el mes acabará con una temprana Semana Santa en la que los actos religiosos serán protagonista. El 25 de marzo comenzarán los actos religiosos en el Domingo de Ramos que darán paso a las celebraciones religiosas, procesiones y un año más, y van 32, el Viacrucis Juvenil como uno de los actos más representativos de nuestra Semana Santa.