02 Mar

Los trabajadores municipales, a petición del AMPA, ayudan al colegio Teresa Revilla a construir un huerto

Los trabajadores municipales, a petición del AMPA, ayudan al colegio Teresa Revilla a construir un huerto

El CEIP Teresa Revilla ha comenzado un nuevo proyecto con la creación de un huerto para sus alumnos y para ello, a petición del AMPA, el Ayuntamiento le ha prestado la ayuda necesaria para ponerlo en marcha. Un par de trabajadores municipales fueron los encargados de adecuar una zona del patio para destinarla a dicha actividad.

Está llamativa iniciativa pretende que los alumnos, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria, sean los encargados de su cuidado. En el plantarán diferentes hortalizas según la temporada y siempre trabajando por grupos separadas, al igual que hacen en sus clases.

La idea es pasar a formar parte de la Red de Huertos Escolares de Valladolid  del programa «Cultivado Educación Ambiental«. Esta Red posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias utilizando el huerto escolar ecológico como contexto de aprendizaje ya que, constituye un recurso pedagógico que interrelaciona las diferentes áreas curriculares y favorece el desarrollo de las diferentes competencias.

Los niños empezarán desde ya mismos con los trabajos de siembra para tener un huerto de verano con tomates, pimientos, lechugas… y ellos mismos serán los encargados de su cultivo y recogida.

Esperamos que esta iniciativa de sus buenos frutos y si es posible nos dejen catarlos.