25 Sep

Los habitantes de Fresno el Viejo se acercan cada día más a las Nuevas Tecnologías

Los habitantes de Fresno el Viejo se acercan cada día más a las Nuevas Tecnologías

Fresno el Viejo y sus gentes cada vez se adaptan más a la vida moderna y las nuevas tecnologías. Diferentes iniciativas propician que los fresneros se pongan al día con los avatares de la vida moderna, Internet y los teléfonos móviles cada vez más cercano a todos.

Gracias al Ayuntamiento de Fresno el Viejo y en colaboración con el Aula de Educación y Cultura de la Diputación de Valladolid, 15 vecinos aprenderán durante 6 sesiones en el “Taller de Iniciación en el manejo de teléfonos móviles y tabletas android”. Todo un éxito de participación pues no tardaron en cubrirse todas las plazas y a tenor de la primera clase impartida el lunes tiene encantados a todos sus alumnos.

Vista la demanda e inquietud de sus vecinos el ayuntamiento gestionó la realización de este taller en el que sus participantes aprenderán todo lo necesario para poder manejar sin problema sus dispositivos moviles y tablets. Una experiencia muy atractiva que acercará a todas aquellas personas menos familiarizadas con estos aparatos a su uso diario. Y a tenor de la expectación creada se intentará que pueda volver a repetirse para que todos aquellos que se quedaron sin sitio puedan disfrutarlo también y ampliar sus conocimientos.

Paralelamente a este proyecto, desde el consistorio se está trabajando en sacar adelante otra iniciativa, la mejora de las redes Wifi en la localidad a través de la iniciativa WiFi4EU

La Comisión Europea quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU. Mediante esta iniciativa se adjudicarán bonos de 15.000 € a los ayuntamientos para hacer frente a la instalación de los medios necesarios para potenciar las redes wifi públicas.

Pese a que la previsión es que haya una elevada demanda frente al limitado número de bonos que se adjudicarán a cada país, el ayuntamiento seguirá la evolución de este proceso y así poder optar a su cuantía cuando se abra la convocatoria oficial.

La campaña se presenta con el vídeo que podéis visualizar en https://europa.eu/!hP49ct y se puede encontrar toda la información en el portal www.WiFi4EU.eu