28 Ene

Los alcaldes de Fresno el Viejo y El Carpio se reúnen para diseñar un sendero homologado que una ambos pueblos

Los alcaldes de Fresno el Viejo y El Carpio se reúnen para diseñar un sendero homologado que una ambos pueblos

Luis Miguel Muñumer, alcalde de Fresno el Viejo, y Jose Luis Navas, alcalde de El Carpio, se reunieron este miércoles en el ayuntamiento de Fresno para diseñar la hoja de ruta a lo que será una futura senda que una los dos pueblos.

La idea es homologar un sendero que transcurre por la conocida zona de la Gasca que parta de una de las dos localidades y vaya hasta el otro por una ruta y que vuelva por otra. El recorrido se estima sería de unos 9 km y la idea es que esté completamente señalizado.

La homologación permitiría tener una señalización completa, de todos los cruces, que le permita el autoguiado sin perdida. Y una información “in situ”, en los puntos de inicio y final, de las características físicas más sobresalientes (distancia, desnivel, tipo de vial, recomendaciones, etc.) y a distancia a través de publicaciones, páginas web, etc.

Junto a este está previsto realizar otro itinerario de menor longitud que llegaría hasta la mitad de ambos municipios que permitiera tener salida y llegada en el mismo pueblo sin llegar al otro. Calculando estos de unas distancias de algo más de 4 kilómetros.

Un idea que posibilite tener este trazado siempre en buen estado y que permita no tan solo la práctica deportiva sino también otro tipo de actividades tanto para los vecinos como de posibles visitantes.