20 Feb

Las obras de mejora en la Piscina están en su recta final

Las obras de mejora en la Piscina están en su recta final

Ya no queda nada para acabar la primera fase de las obras de mejora de la piscina municipal. Proyectadas para la mejora funcional y estética de las instalaciones se han llevado a cabo por parte de los obreros del ayuntamiento una serie de reformas en diferentes puntos de la instalación.

El alicatado de la zona de la depuradora de la piscina principal, que año tras año, debido a las características del terreno, imposibilitaba que el césped estuviera en unas condiciones aceptables, dará lugar a un pequeño espacio mas estético, limpio y de mejor mantenimiento.

    

Se ha implementado el sistema de riego. Revisando todo el sistema de aspersores e incrementando su número para alcanzar aquellas zonas que por unas razones u otras carecían de él. De esta forma se eliminará el riego manual que se venía haciendo en determinadas zonas facilitando esta tarea y proveerá un sistema mas eficaz a a toda la zona verde.

Se ha alicatado toda la zona de la terraza del bar. Ampliando el trabajo hasta la misma valla y eliminando la zona de hierba que pertenecía a la misma y que con el tiempo y dependiendo de la climatología se convertía en tierra y barro a lo largo de la campaña veraniega. Mas limpio y cómodo para los usuarios.

      

Se ha cambiado de ubicación la depuradora de la piscina pequeña. Al encontrarse ésta en una «zona de paso» podía suponer un riesgo para los mas pequeños que en numerosas ocasiones se acercaban a jugar allí. Así mismo esto posibilitará ampliar y habilitar esa zona para el uso de los bañistas. La nueva situación, en un lateral de la instalación, no resultará una molestia ni riesgo para ninguno de los usuarios.

     

Las obras concluirán con el replantado y acondicionamiento del nuevo césped. Una de las mayores inquietudes de los vecinos que acudían a bañarse la temporada estival anterior y que el ayuntamiento ha tenido a bien poner en marcha. Realmente podría decirse que este último punto ha sido el principal impulsor y motivo para que se pongan en marcha todas estas obras de mejora y acondicionamiento que esperemos sean del agrado de todos.