07 May

Las iglesia San Juan Bautista de Fresno acogerá uno de los recitales del VI ciclo de conciertos ‘Maravillas Sonoras’

Las iglesia San Juan Bautista de Fresno acogerá uno de los recitales del VI ciclo de conciertos ‘Maravillas Sonoras’

La diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, presentó en la mañana del viernes 4 de mayo en la Sede del Palacio de Pimentel la nueva edición del ciclo de conciertos ‘Maravillas sonoras’ que en los meses de mayo y junio, aunarán cuatro valiosos monumentos del patrimonio de la provincia con la música de reputados intérpretes.

Esta cuarta edición del ciclo de actuaciones musicales que se lleva a cabo en distintas localidades de la provincia tiene lugar en espacios arquitectónicos relevantes por su importancia histórica artística y por su significación cultural al objeto de contribuir a su promoción y puesta en valor. El programa de la Diputación de Valladolid cuenta con la colaboración de los ayuntamientos donde se celebran los conciertos.

El ciclo de actuaciones musicales Maravillas Sonoras, que tan favorable acogida ha tenido en las cinco ediciones celebradas hasta ahora, aborda esta nueva programación con cuatro conciertos que se celebrarán en marcos privilegiados de nuestro patrimonio cultural.

El primero de todos, el sábado 19 de mayo, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la iglesia barroca de San Pedro del municipio de Olmedo, y ofrecerá un recital de baladas pop a cargo de Lena Burke

El siguiente concierto tendrá lugar en la iglesia románico-mudéjar de San Juan Bautista de Fresno el Viejo el domingo 20 de mayo, a las 19 horas, donde está programado un recital de violín y piano interpretado por Paula Sastre.

Declarada Monumento Nacional en 1931, la iglesia de San Juan Baustista es un magnífico ejemplo de iglesia románico-mudejar. Construida por los Caballeros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalen, fue iniciada su construcción en el siglo XII en piedra, en estilo románico, que puede verse en el ábside, y otras partes del templo, y rematada en ladrillo, ya en estilo mudéjar, al que pertenece el resto del edificio. Recientemente restaurada, destacan las pinturas murales del ábside.

En la iglesia de San Pelayo en Olivares de Duero, que posee un valioso retablo mayor renacentista, tendrá lugar el sábado 2 de junio, a las 20,30 horas, la actuación del quinteto de metales Zinc Ensemble.

El último concierto del ciclo tendrá lugar en la iglesia de San Ginés de Villabrágima, el sábado 9 de junio, a las 20,30 horas, con la guitarra y conjunto musical de Raúl Olivar.

 

Maravillas Sonoras 2018

Mayo

Sábado 19.

Olmedo.

Iglesia barroca de San Pedro.

 20,30 horas

Lena Burke. Recital de baladas pop.

Domingo 20.

Fresno el Viejo.

19 horas

 Iglesia románico-mudéjar de San Juan Bautista.

Paula SastreRecital de violín y piano.

Junio

Sábado 2.

Olivares de Duero.

20,30 horas

Iglesia de San Pelayo (retablo mayor renacentista).

Zinc Ensemble. Quinteto de metales.

Sábado 9.

Villabrágima.

20,30 horas

Iglesia de San Ginés. Raúl Olivar. Castellano. Guitarra y conjunto musical.

La entrada libre hasta completar el aforo de los espacios.