05 Feb

Las Águedas de Fresno el Viejo celebran el día de su patrona

Las Águedas de Fresno el Viejo celebran el día de su patrona

Como cada 5 de febrero, día de Santa Águeda, la Asociación de Águedas de Fresno celebran su fiesta.

Esta tradicional festividad en la que las mujeres toman el mando ha llenado de mujeres las calles de Fresno vestidas con su traje tradicional. Después de que en el día de ayer, 4 de marzo, se concentraran en la vecina localidad de El Carpio águedas de toda la comarca, hoy es el día en que cada una lo celebra en su localidad.

A las 13:00 han acudido al ayuntamiento para recoger el bastón de mando de manos del alcalde, D. Luis Miguel Muñumer, haciendo los honores su mayordoma, Maribel Sueiro en presencia de la presidenta de la Asociación Marisol Hernández.

Tras el acto, acompañadas de los dulzaineros “Zampoña”, se han dirigido a la Iglesia de San Juan Bautista para la misa oficiada en honor a Santa Águeda y la posterior procesión por las calles de la localidad que acaba en la Plaza España para degustar pastas y limonada.

A las 16:00 la comida de hermandad que se prolongará hasta que tengan que devolver el bastón de mando al alcalde de manos de su nueva alcaldesa, Manuela Galán, dando paso a una deliciosa chocolatada y baile para todas aquellas a las que aun el cansancio no ha vencido.

Viva Santa Águeda y Viva Fresno el Viejo.