27 Dic

LA X EDICIÓN DEL BELÉN VIVIENTE.

LA X EDICIÓN DEL BELÉN VIVIENTE.

Más de un centenar de vecinos participaron en la representación del Belén Viviente.

     Ayer fue la 4ª recreación popular del año y correspondiente a la estación del invierno, con gran afluencia de público; así es como comienza la noticia de la representación del Belén Viviente de Fresno en el diario digital de “La Voz de Medina”.

      También se hace eco del evento en el periódico “El Mundo”, cuyo titular: Fresno resucita su Belén más vivo con 125 vecinos; la localidad mantiene intacta su tradición.

    La Televisión de Medina del Campo también estuvo presente en nuestro municipio durante la recreación y retrasmitirá su noticia, hoy día 27, a las 21:00 h.

       La X edición del Belén Viviente de Fresno el Viejo reunió a numerosos vecinos y a más de un millar de visitantes que disfrutaron de la recreación del nacimiento del niño Jesús, retomándose a más de dos mil años atrás. Además, recibieron castañas, dulces típicos del municipio, sopas de ajo, pan con mantequilla, es decir, la versión moderna de la manteca que se utilizaba en aquellas calendas, y limonada. Así mismo el Ayuntamiento de la localidad, ofreció en el patio de la Casa de Cultura, patio de oficios del museo etnográfico “De Antaño a Hogaño”, diversos oficios típicos de la época, donde las panaderas, las castañeras, los labradores, los carpinteros … realizaban sus trabajos a la vista de los concurrentes.

       La representación fue un éxito gracias a la participación y colaboración de los vecinos.