28 Feb

La Subdelegada de gobierno en Valladolid, visita Fresno el Viejo

La Subdelegada de gobierno en Valladolid, visita Fresno el Viejo

La subdelegada de gobierno Alicia Villar y el director Provincial del servicio público de empleo Francisco José De Lucas han visitado hoy Fresno el Viejo, para ver in situ las obras realizadas con los trabajadores del plan de empleo agrario (PEA) del año 2022 y el aula de digitalización que se está realizando con las trabajadoras del PEA durante estos días en el municipio.

En Fresno el Viejo se ha puesto en marcha la primera acción formativa, encaminada a la adquisición de competencias digitales por parte de las mujeres que trabajan o han trabajado en las obras y servicios del plan de empleo agrario. 6 son las mujeres que participan y el objetivo de esta formación es mejorar las competencias digitales de estas mujeres, aumentando sus conocimientos en todo lo relativo a las nuevas tecnologías (manejo de ordenadores, móviles, trámites administrativos a través de Internet…).

Igualmente se han visitado diferentes obras que se han realizado con estos trabajadores del plan de empleo agrario. En el año 2022 se han llevado a cabo las siguientes obras: instalación del ascensor en la Casa de cultura, arreglo de zonas verdes, urbanización de diferentes calles y distintos servicios en edificios municipales. El importe total invertido en Fresno el Viejo ha ascendido a 301.493,80 €, financiado los costes salariales de 30 trabajadores, por el gobierno de España y los costes materiales por la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Fresno el Viejo.