03 Abr

La Semana Santa de Fresno el Viejo se presenta con el Viacrucis Juvenil como acto estrella

La Semana Santa de Fresno el Viejo se presenta con el Viacrucis Juvenil como acto estrella

Con gran orgullo y escrito con letras mayúsculas en el calendario, el Viacrucis Juvenil, ya con el reconocimiento como Bien de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León, será el estandarte de la Semana Santa de Fresno el Viejo. Una representación que pone en el escaparate turístico nacional la Semana Santa del municipio.

Los actos y celebraciones de Semana Santa en la localidad ya han dado comienzo con las procesiones del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos.

Por delante una semana de actos que tendrá su momento álgido durante el Jueves Santo en el que el Viacrucis Juvenil celebrará su 35ª edición estrenando la categoría de Bien de Interés Turístico Regional. Un año más, se representará la pasión y muerte de Jesús por las calles de Fresno el Viejo. La última cena frente a la Iglesia San Juan Bautista, el rezo en el Monte de los Olivos en la Plaza Mayor, el camino hacia la Cruz hacia Cañada Natural y la crucifixión en el alto del palomar. Nuevamente los vecinos y visitantes acompañarán la representación al son de la música de la Banda de CC.TT. San Juan Bautista de Fresno el Viejo. Una celebración emotiva que pervive a lo largo de los años como una de las tradiciones más arraigadas en la localidad.

 

Lo que comenzara en 1986 hace 37 años (no pudo celebrarse durante los dos años de la pandemia)  como una actividad del Aula de Cultura de Fresno el Viejo que continuó el Centro Juvenil Antonio Gracia se ha convertido en una de las señas de identidad de las actividades de Fresno el Viejo y el 6 de abril a las 19:30 h. vivirá su XXXV Viacrucis Juvenil.

SONY DSC

Como antesala a esta celebración, el Miércoles Santo, a las 20:30 h tendrá lugar otro de los actos más llamativos de la semana santa fresnera, la representación del “Descendimiento” representado por los Custodios del Santo Sepulcro y que contará con la actuación de la Banda de CCTT San Juan Bautista de la localidad y la Asociación Coral Ciudad de Valladolid.

Fresno el Viejo volverá a sentir la devoción, recogimiento y pasión de su Semana Santa.