04 Oct

La Romería de la Hermandad Virgen del Rocío de Medina del Campo vuelve a visitar Fresno

La Romería de la Hermandad Virgen del Rocío de Medina del Campo vuelve a visitar Fresno

Este sábado 01 de octubre se celebró la tradicional ruta de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Medina del Campo, después de un parón de dos años por la pandemia, siguiendo la ruta Teresiana.

Se salió de Medina del Campo con mucha alegría, pero a mitad de camino, una caída de un hermano desde una de las carretas al suelo entristeció la ruta, este fue trasladado al hospital de Medina del Campo y posteriormente trasladado a Valladolid, por suerte fue poco más que un golpe.

La ruta continuó con la parada para el Ángelus en el Campillo, llegando a Fresno para la comida sobre las 15:30 h. Después de una sobremesa en la zona deportiva de la vega, entramos en el pueblo para acudir a la misa, en esta ocasión la abanderada de Fresno el Viejo fue Cristina Romo, que portó hasta la iglesia la bandera de Fresno el Viejo.

A la misa acompañaron los Alcaldes de los dos municipios: el de Fresno el Viejo Luis Miguel Muñumer y el de Medina del Campo Guzmán Gómez.

Después la cena de barbacoa en el salón del Ayuntamiento y terminó con la actuación del grupo flamenco «A mi manera» y la música del Dj Sergio Mulas.

Un año más la unión entre los dos municipios fue extraordinaria y quedan  invitados para su celebración el próximo año.