31 Dic

La Revista Digital «Fresno al Día» comienza su andadura

La Revista Digital «Fresno al Día» comienza su andadura

Este miércoles 30 de diciembre, en el salón de plenos del ayuntamiento de Fresno el Viejo tuvo lugar la presentación de la revista digital «Fresno al Día».

Este primer número, elaborado por parte de la Concejalía de Cultura Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Fresno el Viejo, pretende ser un espacio abierto y colaborativo a todos los ciudadanos. Además de ser un medio divulgativo de la actualidad del municipio quiere convertirse también en un lugar de encuentro, opinión, ocio y recuerdo.

La revista que se difundirá de manera gratuita a través de una plataforma digital contará con una serie de secciones fijas: «Te lo contamos», «Nuestra Historia», «Las asociaciones de Fresno», «Cartas a la revista», «Fresneros por el mundo», «Entrevistas», «Reportajes», «Relatos y Poesías», «Miradas del Pasado», «Quiniela Cultural» y «Humor Fresnero». Aparte de dar publicidad a las empresas locales (y a quien quiera publicitarse en ella si así lo desea) se presenta abierta a todo aquel que quiera colaborar y a aquellas iniciativas que surjan entre los ciudadanos. Una revista que pretende mantenerse en constante evolución.

En la presentación se dio a conocer este primer número encontrarla de manera permanente en esta web, así como su versión en pdf para descargar o acceder a ella directamente pinchando sobre la portada de la revista que acompaña a estas lineas.

El proyecto ha sido posible gracias al trabajo del alcalde Luis Miguel Muñumer y de los técnicos municipales Sol San Martín Herrero, técnico de Turismo; Mª Ángeles García Zapatero, técnico de Cultura y Pablo Ramos Moreno, técnico de Deportes, encargado de la maquetación de esta nueva publicación.

El acto de presentación contó con la participación del periodista Jorge Holguera, vecino de Cantalapiedra, colaborador del periódico «Salamanca al Dia» e impulsor del portal divulgativo «Portal de Cantalapiedra»y la «Revista de Cantalapiedra» en la que versó sobre el «Periodismo de cercanía» y su importancia beneficios y bondades. Dio a conocer iniciativas cercanas como el ejemplo de la Revista de Cantalapiedra, el periódico digital II Columnas de Cantalpino y la Revista Digital Besana Villoria. Un medio que como bien dijo puede «promocionar lo nuestro, generar inquietudes, despertar conciencias, acrecentar valores, educar, sensibilizar, concienciar, formar,..»

Tras esta enriquecedora exposición, el periodista de Fresno el Viejo, Miguel Ángel Rodríguez, premio en Prensa por la Diputación de Valladolid en 2010, se sumo a la mesa redonda en la que se debatieron diferentes temas centrados principalmente en la necesidad de reconocer, fomentar y trabajar por mantener el medio rural. La importancia de las comunicaciones para poder aunar esfuerzos en mantener viva la chispa en nuestros pueblo, de las mejoras en telecomunicaciones para abrir nuevas vías que posibiliten asentar población en los pueblos y sobre todo, no perder el arraigo a nuestros orígenes.

Esperamos que esta nueva iniciativa cuente poco a poco con mas colaboraciones y que se cumpla con el  objetivo de convertirse un medio para dar a conocer los nuestro.

Podéis ver la revista en:

O descargarla en formato pdf en:

https://drive.google.com/file/d/1B9C4ZQSz6vYz0biqONIeBxq9CLOeRe9a/view