05 Jun

LA FAMILIA DEL ZOO SIGUE CRECIENDO

LA FAMILIA DEL ZOO SIGUE CRECIENDO

Tres zorros azules «made in» Fresno el Viejo dan sus primeros pasos en tierras vallisoletanas.

Si no hace mucho era un puercoespín africano el que daba sus primeros pasos en las instalaciones de “La Era de Las Aves” por estas fechas podemos comprobar cómo no son las únicas especies que van aumentando la familia.

Nos complace comprobar que los tres zorros azules, esta subespecie del zorro ártico, siguen creciendo sanos tras el parto de una de las hembras que se encuentran en las instalaciones.

En esta ocasión fueron los alumnos del Colegio San Agustín de Valladolid quienes, durante su visita al parque, tuvieron el honor de ser los primeros en conocerlos y a su vez en ponerles nombre. Agustín, San y Calcetines se convierten en otra buena noticia para los responsables del parque zoológico y aumentan el número de ejemplares de este animal que en Castilla y León solamente podemos contemplar en el Parque Zoológico La Era de las Aves.

   

Y es que las gentes de Fresno están encantadas de las innumerables visitas que últimamente hacen no solo al zoo sino también a La Cañada Natural donde disfrutan del Mirador, El Aula de la Naturaleza y La Bodega de Plastilina.

Además este verano se desarrollará una nueva iniciativa. Durante junio, julio y agosto aquellos que visiten el zoo podrán bañarse en la piscina municipal por el mismo importe de la entrada. Por un coste de 7€ adultos y 5€ los niños, y sin incrementar el precio, disfrutarán la jornada de una forma refrescante y de esta manera visitando el zoo de 11:00 a 14:00, de 14:00 a 18:00 la piscina y otra vez al zoo hasta las 21:00. Una nueva idea para atraer mas visitas y así poder recaudar fondos y poder ayudar a esos animales irrecuperables que se acogen en la instalación sin subvención ni ayuda alguna de estamentos oficiales.