15 Feb

La empresa SERCAM dona a la Biblioteca Municipal 4 Libros

La empresa SERCAM dona a la Biblioteca Municipal 4 Libros

 

La empresa de Servicios Ambientales y Culturales «SERCAM» ha donado un ejemplar de cuatro libros para la biblioteca municipal de fresno. Esta empresa que viene colaborando recientemente con el Ayuntamiento del Municipio en la gestión y mejora de diversos recursos turísticos ha tenido este detalle con la localidad.

Este lote de cuatro libros está compuesto por:

· Una novela. «Los Días de la Niebla» de Daniel Sánches Gutierrez. Primera novela del autor que narra de manera innovadora los últimos días de la vida de Miguel de Unamuno. La propia novela rinde homenaje a la manera de escribir de Unamuno, a su pensamiento y su forma de entender la vida. Así cómo propio título de la obra rinde homenaje a una de las novelas cumbre del escritor «Niebla».

· El siguiente título «La Belleza de las Raíces» nos muestra una visión antropológica sobre el arte popular rumano a través de un maravilloso álbum fotográfico. Una obra del profesor José Luis Alonso Ponga.

· El tercero «Plenilunio de Primavera: La Semana Santa de Valladolid, Medina del Rioseco y Nocera Terinese» nos introduce en La Semana Santa de las citadas localidades. Un estudio coordinado por el profesor José Luis Alonso Ponga en el que colaboraron diferentes autores y que surgió a raíz de la exposición con el mismo titulo, Plenilunio de Primavera.

· Y cerramos con el cuento «Mario y el abuelo Alfredo entre viñedos». Un cuento de Alicia Gómez Pérez con ilustraciones de José Ramón Almeida Olmedo. Un cuento sobre la viña y la elaboración de los vinos contado por el abuelo a su nieto