06 Nov

La “Donación de la Villa” se presenta en la Diputación Provincial de Valladolid

La “Donación de la Villa” se presenta en la Diputación Provincial de Valladolid

Hoy, 6 de noviembre, ha tenido lugar en el Salón de actos del Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial de Valladolid el acto de presentación de la IV edición de la recreación histórica de Donación de la Villa de Fresno el Viejo por la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.

El Diputado de Hacienda y Personal, D. Agapito Hernández fue el encargado de presidir el acto. La comitiva, encabezada por el alcalde de la villa, D. Luis Miguel Muñumer, que hace las veces de comendador de la villa, acompañado de Sol San Martín, que encarna al personaje de la Reina Doña Urraca, y toda una muestra de los personajes que desfilaran por las calles de Fresno el Viejo en un acto que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre.

VER GALERIA DE FOTOS

Son ya 902 años desde que aconteció dicho momento histórico por el cual el pueblo de Fresno comenzó a tener vida propia y este será el cuarto año en que se celebra.

El primer año se llamó “DONACIÓN DE LA VILLA”, el segundo “LEGATUS REGINAE”, y el tercero “TEMERARIA”. Para este año, despues de diversar investigaciónes y descubrir que el Papa Pascual II en el año 1116 nombra en algunos escritos relacionados con la donación a Fresno el Viejo como FRAXINUM VETUS, se ha tomado este nombre para la celebración de esta IV edición de la Donación de la Villa.

Como en años anteriores se volverá a contar con mercado medieval, cena medieval, representaciones teatrales, recreación histórica, misa medieval, torneo medieval, aves rapaces, talleres, bailes medievales, animación en el mercado, desfiles, luchas medievales…

Podeis consultar toda la programación TRIPTICO/PROGRAMA