14 Dic

La Diputación provincial de Valladolid presenta, entre otros, el Belén viviente de Fresno el Viejo

La Diputación provincial de Valladolid presenta, entre otros, el Belén viviente de Fresno el Viejo

La Diputación Provincial de Valladolid ha presentado los Belenes vivientes que se van a realizar este año 2021 entre los que está el de Fresno el Viejo que será el día el domingo 26 de diciembre.

El año pasado la situación epidemiológica impidió que las figuras del portal de Fresno el Viejo cobrasen vida y saliesen a escena. Este año, sin embargo, vuelve a cobrar vida, para que la ilusión regrese a este municipio Vallisoletano.

La celebración será al aire libre y cambia su tradicional  patio de los oficios del museo etnográfico “De Antaño a Hogaño” por la plaza de España de la localidad, sitio mucho más amplio y con un mayor aforo y será obligatorio el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad.

No faltará la historia de navidad, ni ninguna de las tradicionales figuras vivientes y podremos degustar las sopas de ajo, la limonada, las pastas, el pan con mantequilla, las castañas y las patatas asadas.

Para todo el que quiera visitar nuestro Belén desde Valladolid, pueden utilizar los autobuses turísticos. Todas las salidas se realizarán desde la Plaza de San Pablo, enfrente del antiguo Colegio el Salvador, y los precios por persona y excursión oscilaran entre los tres euros para aquellos que sean miembros del Club de Amigos de la Provincia y los cinco euros para el público en general. La reserva de plaza se deberá realizar de manera previa a través de la página web: www.valladolidesvino.es o al número de información habilitado para cualquier tipo de consulta que es el 983427174.

Estamos convencidos que este es, sin duda, uno de los atractivos turísticos de la provincia de Valladolid en estos días de Navidad, no te lo pierdas.