23 Ago

La Asociación de Águedas de Fresno el Viejo celebra su XXV Aniversario

La Asociación de Águedas de Fresno el Viejo celebra su XXV Aniversario

Con un montón de actividades conmemoraron la Asociación de Águedas de Fresno su XXV Aniversario.

Comenzaron a llegar sobre las 19:00 a la plaza del ayuntamiento todos los invitados a esta celebración. Allí las águedas recibieron a todo el mundo con pastas y limonada.

  

La gran mayoría de las allí presentes ataviadas con el traje castellano. Que mejor manera de rendir homenaje a tan significativo acto. A la cita acudieron desde Castrejón, Medina del Campo, El Carpio y Torrecilla en representación de sus respectivas asociaciones.

Después del recibimiento se trasladaron a la iglesia parroquial donde se celebró una emotiva misa castellana cantada. Una celebración muy bonita que gustó a todo el mundo  y emocionó a muchas de las presentes.

A la conclusión de misa una procesión  encabezada por la imagen de Santa Águeda. Recorriendo las calles del pueblo y acompañados  de bailes y música de dulzaina.

    

Una vez finalizado el recorrido se subió al salón de plenos del ayuntamiento donde disertaron sobre los XXV años de la asociación y en el que se proyectó un vídeo conmemorativo del evento. Un recorrido por la historia de las águedas de Fresno el Viejo desde sus inicios hasta hoy. Sin salir del edificio bajaron al salón de actos dónde les esperaba un vino español. (Podéis ver el video pulsando AQUI)

   

Y para concluir todo el mundo a bailar. Una discomovida en la plaza cerró los actos del día. Allí se repartió limonada y refrescos para todos y a las agudas se les unieron los quintos de los 50 y los 65.

Cuentan que la celebración se alargó hasta pasadas las 3:00 en el bar de la Piscina dónde se ofreció un concierto flamenco.