07 Ago

Jorge Turrado se impone en el VIII Duatlón Cross de Fresno el Viejo 2018

Jorge Turrado se impone en el VIII Duatlón Cross de Fresno el Viejo 2018

Fresno el Viejo fue otro año mas cita obligada para los aficionados al Duatlón de la comarca. Las previsiones de altas temperaturas no impidieron que se celebrará una nueva edición de este evento. Ante las altas temperaturas que rondaron los 40º el mejor remedio una buena hidratación.

Comenzó la prueba con un poco de retraso, aprovechando que aun había luz de sobra para así aprovechar que el calor amainara.

No tardaron en disgregarse los corredores en el tramo de carrera. Algo mas de 5 kilómetros a lo largo de la Gasca en el que los aspirantes a alzarse con la victoria se colocaron al frente de la carrera. Ya en la primera transición Jorge Turrado tomaba la bici con una ventaja mas que suficiente ante su inmediato perseguidor, Oscar Lucas.

En los locales era Rodrigo Marcos quien marchaba primero entre los fresneros con Rubén Domínguez a muy poca distancia. Tercero llegaba Jose David Tabera a la zona de transición.

Los primeros volaban en la bici mientras que por atrás los corredores se lo tomaban con mas calma, con el claro objetivo de concluir la prueba.

Con un crono de 45’55″02 el medinense Jorge Turrado repetía victoria después de hacerlo en la edición de 2014 con un tiempo ligeramente superior al de aquella edición. 45’23″15 Fue la marca de aquel año.

Con algo menos de dos minutos de desventaja, Oscar Lucas cruzaba la meta en segundo lugar. Daniel Herrero llegaba tercero instantes después.

Ya pasaban los 55 minutos cuando Rubén Domínguez llegaba como primer corredor local por delante de Rodrigo Marcos. Tercero se proclamaba el vencedor del 2017, Fernando Martín.

De entre las chicas la primera en cruzar la meta, Inma Velázquez, lo hacía con un tiempo de 1 h. 01’53”. Completando el cuadro de honor Rocío Sánchez y Amara Hernández.

La entrega de premios, como viene siendo habitual, se realizó en los exteriores de la Piscina Municipal con los ya tradicionales jamón, lomo y chorizo para los tres primeros de cada categoría.

          

Como siempre, y un año mas, desde la organización quieren agradecer a todos aquellos que hacen posible que esta carrera siga en marcha, en especial a los colaboradores y corredores.

Puedes ver todas las fotos en la galería: