30 Abr

I CONCENTRACIÓN DE REHALAS DE MONTERÍA ESPAÑOLA EN FRESNO EL VIEJO

I CONCENTRACIÓN DE REHALAS DE MONTERÍA ESPAÑOLA EN FRESNO EL VIEJO

El 5 de mayo, Fresno el Viejo será, por primera vez, la sede de la Concentración de Rehalas de Montería Española.

Para los que desconozcan esta modalidad cinegética, una rehala, también llamada jauría, es un conjunto de perros, que conducidos por un guía o perrero, tienen la misión de encontrar la caza en sus encarnes o refugios, acosarla para conducirla a las posturas y latirla en su recorrido para marcar el camino al montero para darle caza. En esta modalidad, la rehala debe montear con un mínimo de veinte perros, sin contar los cachorros.
Una jornada, la que nos depara, en la que al toque de caracola se escucharán los ladridos de los canes en las inmediaciones del municipio de Fresno el Viejo.

Para la ocasión, un programa repleto de actividades, en el que los perros serán los verdaderos protagonistas.

La mañana comenzará con carreras de galgos sobre liebre mecánica, a eso de las 9:00h, con el pertinente descanso a media mañana para reponer fuerzas, en el camino de Cantalapiedra.

Paralelamente a esta actividad, en la zona de la Vega, en el Frontón Municipal, se podrá disfrutar de exhibiciones, demostración de perros de muestra, concursos de rehalas de monterías, aves de cetrería, colleras de perros, y toques de caracola. Y al igual que en la competición de galgos habrá una parada para degustar un «taco campero” a última hora de la mañana, antes de rematar la jornada matinal con un concierto de Patio Chico.

La tarde albergará una competición de tiro al plato que será el evento con el que se finalizará la concentración.

Una actividad diferente y novedosa en la localidad, que desde la organización esperan atraer a numerosos participantes, aficionados y curiosos.