17 Jul

FRESNO Y LOS MIMBREROS

FRESNO Y LOS MIMBREROS

El jueves 15 de julio, los niños de los talleres de Fresno el Viejo, como si de una clase de verano se tratase, han aprendido lo que fue hace unos años la artesanía de la mimbre para Fresno el Viejo y han visto cómo trabajaban estos artesanos y los distintos artículos que se hacían en este municipio.

Un reportaje realizado en el Museo etnográfico «De antaño a hogaño» por el diario El Norte de Castilla sobre los mimbreros en Fresno el Viejo, ha servido para que los niños vieran no solo como se realizaba este reportaje, sino que también para que tengan conocimiento de lo que fueron estos artesanos para Fresno el Viejo hace unos años.

Igualmente esta publicación servirá para dar a conocer lo que fue y la situación actual de esta actividad en este municipio.

Nos acompañaron dos Fresneros que se dedicaron desde niños a la artesanía de la mimbre: Claudio y Francisco Herrera  que aparte de enseñar a los niños nos enseñaron cómo fue su trabajo y el de muchos otros Fresneros que se dedicaron al mismo.

El reportaje podremos verlo, si no hay problemas de última hora el día 27 de julio en El norte de Castilla y en el siguiente número de la revista Fresno al Día.