15 Abr

Fresno el Viejo sigue combatiendo al COVID-19 con multitud de acciones como la entrega mascarillas a sus vecinos

Fresno el Viejo sigue combatiendo al COVID-19 con multitud de acciones como la entrega mascarillas a sus vecinos

Fresno el Viejo sigue al pie del cañón en la lucha contra la propagación del COVID-19. Son muchos los esfuerzos y las iniciativas que se están llevando a cabo en la localidad.

A lo largo de estos días, diferentes empleados municipales han estado repartiendo mascarillas a todos los vecinos que actualmente residen en el pueblo. Son las mascarillas de barrera que el Grupo de Voluntarios de Mascarillas Solidarias, en el que colaboran mujeres de la localidad, están confeccionando en sus casas y ya superan las 2500 unidades cosidas en Fresno. Estas mascarillas que se han entregado, una por persona, estaban ya esterilizadas y listas para su uso cuando sean necesario pudiendo ser reutilizables y lavadas con agua y lejía. (Estas mascarillas se han repartido casa por casa, en caso de que alguien no la hubiera recibido por no encontrarse en el domicilio en ese momento puede ponerse en contacto por teléfono con la Casa de Cultura para que se la hagan llegar)

 

   

En breve la Diputación Provincial de Valladolid hará entrega de un nuevo paquete de mascarillas quirúrgicas, homologadas y más eficaces que las anteriores, para volver a repartir entre los vecinos.

También se ha procedido a la entrega de material entregado al ayuntamiento por la Junta de Castilla y León para la residencia Doña Urraca de Fresno.

A las tiendas, carnicería y estanco, el Ayuntamiento ha repartido geles desinfectantes y mascarillas FPP2 para mejorar la seguridad de los que allí trabajan. Esto se suma a las mascarillas y pantallas que se han entregado anteriormente.

No podemos obviar que dos operarios del ayuntamiento continúan día tras día con las labores de desinfección de las calles.

 

Muchas iniciativas y acciones puestas en práctica y ante las cuales el Ayuntamiento de Fresno el Viejo quiere mostrar su agradecimiento y dar las gracias a las mujeres que están confeccionando las mascarillas, a las personas que se han encargado del reparto y a los operarios que están realizando las tareas de desinfección.