11 Oct

Fresno el Viejo se adhiere a la iniciativa «CÍRCULO DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA»

Fresno el Viejo se adhiere a la iniciativa «CÍRCULO DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA»

Esta mañana se presentaba en la Diputación de Valladolid la “Red de municipios de Valladolid: hombres por la igualdad”, de la que Fresno el Viejo no solo pasa a formar parte, si no que su alcalde, Luis Miguel Muñumer, es presidente.

Esta iniciativa que hace participe a los hombres de los municipios de la provincia en su lucha y apoyo contra la violencia machista y hace mas visible su posicionamiento en esta labor social.

Esta red, pionera en Castilla y León y en el conjunto del Estado Español, está coordinada por la Diputación provincial y ASIES (Asociación: “Igualdad es Sociedad, Derechos y Oportunidades para Colectivos en Desventaja”), tiene la intención de promover actos y actitudes para denunciar el maltrato y solidarizares con las victimas. Como bien se manifiestas: «Los hombres se posicionan contra cualquier clase de agresión sexista, ¡El silencio nos hace cómplices!

Desde que en 2006 tuviera lugar en Sevilla la primera Rueda de Hombres con el apoyo de la Asociación “Hombres por la Igualdad de Género” (AHIGE), la iniciativa se ha extendido por numerosas ciudades a lo largo de todo el territorio nacional. La provincia de Valladolid se ha convertido en pionera al constituir en 2017 la Red de municipios de Valladolid: Hombres por la Igualdad.

En este sentido, el acto central que promueve son los Círculos de Hombres contra la Violencia Machista, que este año tendrán lugar en cada municipio, el próximo día 18 de octubre. En Fresno el Viejo tendrá lugar ese día a las 20:00 h. en la Plaza de España con la lectura del manifiesto por parte de su alcalde, Luis Miguel Muñumer Garcia.

El Círculo es un acto simbólico en el que un grupo de hombres forman un círculo alrededor de un gran lazo en cuyos borden se encienden velas. Un hombre en cada localidad va a proceder a la lectura de un manifiesto de rechazo al machismo y apoyo a las víctimas. Al círculo podrán sumarse después las mujeres presentes.

Fresno el Viejo quiere contar con la participación de todos los vecinos que puedan asistir.

Recordemos ¡El Silencio nos hace cómplices!