28 Nov

Fresno el Viejo restaurará las imágenes de la Virgen de la Soledad y Santa Ana

Fresno el Viejo restaurará las imágenes de la Virgen de la Soledad y Santa Ana

Tras la reforma del paseo y de la Ermita de la Soledad, ahora es el momento de la restauración de las dos Vírgenes que se encuentran en la misma.  

Hace un año empezábamos una obra importante y muy demanda por los vecinos de Fresno, esta era la remodelación del paseo y reforma de la ermita de la soledad.

Una vez finalizadas las obras que consistieron en: adoquinado, ajardinamiento, e iluminación del paseo, construcción del mirador del encuentro. Dentro de la ermita se puso el suelo, se acondicionó para la colocación del retablo, se pintó y se realizó la obra de iluminación de la mista. Todas estas obras se realizaron por el Ayuntamiento de Fresno el Viejo.

Los apliques de la ermita fueron donados por la empresa Electricidad Roberto Barbado.

En el mes de Agosto se crea la cofradía de la Virgen de la Soledad, que en la actualidad cuenta ya con 171 cofrades.

Una vez finalizadas las obras se acordó con nuestro párroco la colocación del retablo existente en nuestro municipio dentro de la ermita, esto se realizó por un grupo de voluntarios de nuestro municipio ayudando posteriormente a la terminación y limpieza de la misma la cofradía creada.

Se procedió a la inauguración y a la entronización de la Virgen de la Soledad y de Santa Ana en la ermita, quedando para un futuro cercano la restauración de estas dos imágenes que están muy deterioradas por el paso de tiempo.

 

Desde hace un tiempo tanto la Parroquia, Ayuntamiento y Asociación de Águedas y posteriormente la cofradía, se pusieron a trabajar para sacar dinero con distintas actividades como comida del mercado castellano, cena de la donación… Con todo esto y las aportaciones de los vecinos, se ha conseguido una cantidad importante con la cual se va a restaurar las caras de las dos Vírgenes, en unos días la empresa restauradora llevará las 2 imágenes para proceder a su restauración.

Desde este medio quieren tanto D. José María Gordo, párroco de nuestro pueblo y D. Luis Miguel Muñumer Alcalde del mismo, dar las gracias a todos los que de una forma u otra han puesto su granito de arena para que esto se haya podido realizar.