27 Nov

Fresno el Viejo presentó sus mejores galas en INTUR

Fresno el Viejo presentó sus mejores galas en INTUR

Durante los cuatro días que duró la Feria de Turismo Interior (INTUR) Fresno el Viejo dio a conocer sus recursos turísticos a profesionales del sector y visitantes al evento.

El jueves y viernes la feria se destinó principalmente a los profesionales del ramo con la celebración de INTUR Negocios. Un nexo de unión para poner en contacto a todo tipo de empresas y buscar acuerdos de colaboración para mejorar la imagen de «lo nuestro».

El fin de semana, con la apertura al público en general, todo aquel que por la feria de Valladolid se dejó caer pudo conocer un poco más a fondo todo lo que Fresno ofrece, sus recursos, sus eventos, sus iniciativas privadas de negocio. El stand de nuestra localidad se convertía en una ventana al exterior de todo lo bueno que tenemos. Una invitación para que vengan a visitarnos.

A su vez, en otro punto del recinto, dentro del espacio destinado a Fiestas y Recreaciones Históricas, Doña Urraca se mostraba al público. La recreación de la Donación de la Villa por la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén daba un paso más para alcanzar el estatus de recreación histórica consolidada en el panorama nacional, pues la recomendación de que es un evento que no debes perderte ya fue sellada desde su primer año de vida. Para ello medio centenar de fresneros pasearon sus mejores galas medievales por INTUR. La banda de cornetas y tambores, la Reina Doña Urraca y todo su séquito, el Obispo de Salamanca, el Comendador de la Villa… todo un desfile de personalidades que concurría a las 18:30 en el escenario principal para hacer una pequeña representación de parte de lo que en este evento se puede ver en las calles y monumentos de Fresno el Viejo.