31 Mar

Fresno el Viejo participará en el concurso “El Pueblo Más Bello” de Castilla y León Televisión

Fresno el Viejo participará en el concurso “El Pueblo Más Bello” de Castilla y León Televisión

PINCHA AQUÍ PARA VOTAR POR FRESNO EL VIEJO

Castilla y León Televisión busca, un año más, “El pueblo más bello” y como tenemos claro que Fresno el Viejo lo es, no hemos perdido la ocasión de presentarlo en la categoría de pueblos de menos de 1.000 habitantes.

Nuestra candidatura ha sido aceptada y los espectadores podrán votar a sus favoritos a través de la página www.elpueblomasbello.es. Primero, en la fase provincial entre el 30 de marzo y el 10 de junio se elegirá a un pueblo por provincia y categoría, es decir, 18 pueblos. Durante el verano, Castilla y León Televisión visitará todos esos pueblos finalistas para grabar su patrimonio, su cultura, tradiciones y gastronomía y realizar un programa de televisión. Coincidiendo con el inicio de la emisión del programa en octubre y hasta el 14 de diciembre, el público volverá a votar para elegir a los dos ganadores entre los 18 finalistas.

El concurso concluirá con una gala de entrega de premios en la que se desvelará el nombre de los ganadores. Esta gala se adaptará a las circunstancias que marque la pandemia, como se hizo en la pasada edición. Las localidades ganadoras recibirán una placa acreditativa y material electrónico por valor de 3.000 euros.

Con este certamen, Castilla y León Televisión quiere dar a conocer la riqueza cultural, natural y el patrimonio de los pueblos de la región. Ser finalistas es una gran oportunidad para atraer turismo y dar visibilidad a los pueblos más desconocidos.

Para la inscripción ha sido necesario elaborar una memoria presentada bajo el título “Fresno el Viejo, rincón de la llanura castellana” que podéis consultar en el siguiente icono

En esta memoria, a la que hemos acompañado diferentes fotos de lugares y eventos, hacemos un pequeño recorrido por nuestra cultura y patrimonio esperando que sea de no sólo del gusto del jurado sino de todo aquel que quiera leerla.

Ya sólo nos queda que los fresneros, fresneras y visitantes nos unamos para VOTAR y llevar a nuestro pueblo a lo más alto de la clasificación.