05 Dic

Fresno el Viejo mejorará las infraestructuras de Banda Ancha en su localidad

Fresno el Viejo mejorará las infraestructuras de Banda Ancha en su localidad

Gracias a fondos estatales, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fresno el Viejo conseguirá mejorar sus infraestructuras de telefonía para dotar a la localidad de una mejor y mayor cobertura de banda ancha tanto para redes fijas como móviles.

Recientemente ha salido publicado en el BOE la resolución del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación.

El objetivo de este programa es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, lo que permitirá mejorar la funcionalidad y la calidad de los servicios digitales y con ello aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible. Este programa es tecnológicamente neutro, con lo que los proyectos que se financien podrán estar basados en la utilización de tecnologías tanto fijas como móviles.

Estas ayudas se suman a las que la Junta de Castilla y León ha concedido para complementar las actuaciones públicas de mejora de servicios de telecomunicaciones.

Entre lo municipios beneficiaros de la provincia de Valladolid con proyectos de extensión de infraestructuras, de forma que pasarán a tener cobertura de banda ancha de nueva generación, encontramos Fresno el Viejo, municipio que carecía de tales infraestructuras (localizado en las llamadas zonas blancas).

Tendremos un Fresno el Viejo mas moderno.